LA PARTICULAR CAMPAÑA ELECTORAL DE LA LUZ

Bueno, todo camino tiene su comienzo, aunque probablemente hayamos pensado que esta historia ya había comenzado. Pero me he dado cuenta que el final tiene que ser el principio, sino todo lo que estamos haciendo no tiene sentido. No hace mucho compartía con ustedes que estando en campaña electoral, esta no es más que el final de un principio. Es decir, lo que de verdad empieza es a partir de que el candidato que mayor número de votos tenga, ha de empezar a realizar lo que ha prometido.
       Jesús, en esta semana, en su "particular campaña electoral" nos ha prometido servicio, "vengo a servir como el que más", "el que quiera ser el primero que sea el último". Nuestros políticos, nosotros... no estamos al servicio de nuestros propios intereses. El mensaje de la buena noticia, el mensaje del evangelio es un mensaje al servicio de los demás y en especial de los más desfavorecidos. Ahora que llega el veintiocho de este mes, parece que hay menos gente durmiendo en las calles, a los que lo hacían parece que se les han agilizado los papeles. ¡Que casualidades tiene la vida!, pero ¿si no llega a haber elecciones, habría la misma celeridad?. Jesús lava los pies; pies de tantos y tantos que hoy en día siguen teniendo callos de deambular por las calles solicitando nuestra generosidad y comprensión.
       Jesús, en esta semana, en su "particular campaña electoral", nos promete sacrificio y entrega. Las palabras se las lleva el viento. Probablemente nuestros políticos, en estos días, se queden afónicos de tanto decir que van hacer, a realizar, a construir, a remediar, a favorecer.... pero claro del dicho al hecho..... va un trecho que probablemente no sea corto. Jesús, como nosotros, no quiere tampoco el sacrifico por el sacrificio "Padre si es posible que pase de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya". Jesús es solo amor y como tal se entrega, se parte y se reparte. Sus brazos extendidos en una cruz, no son el signo del sufrimiento masoquista, sino que son el abrazo de entrega en tantas y tantas cruces que en la actualidad sigue habiendo: violencia, guerras, abusos, flujos migratorios provocados, especulaciones monetarias... cualquier cosa, menos el valor de la vida humana.
       Jesús, en esta semana, en su "particular campaña electoral", nos cede el protagonismo, para que no seamos testigos mudos de una realidad que no acabamos de comprender: Y la campaña de la luz, no es la de Unelco: ¡Qué hacen mirando al cielo!. Dice el evangelio que las mujeres - esas a las que a veces les negamos su particular oportunidad en esta bendita Iglesia - fueron las primeras en ir corriendo al sepulcro. Tienen prisa, tenemos que tener prisa, porque lo mismo que al político se le agota el tiempo si no empieza a trabajar ya, para nosotros "mañana es tarde". La buena noticia tiene que ser ya. La luz ha aparecido y ya hemos tenido que asumirla como real. Ha resucitado y camina con nosotros. Que pena que no lo sepamos reconocer en quien camina a nuestro lado.
       Ya ven amigos que la semana, lo mismo que ha empezado, termina, pero para nosotros empieza ahora lo bueno. Empieza lo que decimos que creemos. Empieza lo que decimos que tiene que ser verdad y por ello creemos. Creemos en la resurrección de los muertos, de los que nos han precedido porque también nuestro hermano Jesús también lo hizo por ello no es vana nuestra fe. Por ello tiene que ser la campaña de la luz, que alumbra, porque nosotros hacemos que así sea.
       Con esta carta hemos llegado a las 300. Gracias por estar al otro lado compartiendo experiencias

Feliz  Pascua