Cartas a Jesús

¿Quieres decirle a Jesús lo que piensas, lo que quieres, lo que sientes, lo que pides? No importa la edad que tengas. Escríbenos a: susovega@hotmail.com

CARTA DE ALMUDENA TRUJILLO, DE 41 AÑOS.   VIVE EN  INGENIO

Querido Jesús, mi Señor: Te escribo estas palabras mientras escucho el cantar de los pájaros. Ahora que mi especie se calla, puedo oír el sonido de las demás. La Naturaleza resurge tan rápido... hasta ha cambiado el azul del cielo. En este periodo de obligada reflexión yo no me quejo, mas pienso cuán necesario venía siendo para la población parar y descansar. Llevamos un tiempo largo ya acelerando sin parar: trabajo, compras, ocio... parece que estemos “obligados” a comprar y “obligados” a divertirnos. Que si no viajas, no vives; si no ves todas las películas del cine, no vives; si no conoces todos los restaurantes de moda o aún no tienes nada en tu ropero con el color del verano, es que no estás en el mundo.
Ahora que tenemos la oportunidad de pensar, podemos darnos cuenta de que todo lo descrito anteriormente no es vivir libres, sino en cautiverio. A ver si nos hacemos conscientes de que quedarnos en casa un mes nos puede liberar de la vorágine que nos ha estado consumiendo.
Jesús, yo quiero pasar más tiempo dedicada a los cuidados de mi casa, de mis preciosos hijos y de mi amante esposo, de mi familia y de mi hogar. Cuando todo esto pase, voy a bajarme de la rueda de la vida rápida que nos consume a todos, voy a trabajar menos y, sí, ganaré menos dinero que no podré gastar en cosas que no necesito y que no me hacen feliz; pero a cambio tendré más momentos para disfrutar del amor y de la libertad. G
Gracias Jesús por hacerme ver con claridad en estos turbios tiempos que corren. Rezo para que sean más los que se sumen a esta clarividencia y para que los que se alejaron de ti (ocupados en correr en la rueda de hámster) vuelvan a tu lado.
Almudena, esposa y mamá de dos cristianitos (3 y 6 años).