FIRMADO EL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA PARROQUIA DE LA CANDELARIA PARA LA CREACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PERMANENTE
-Incluye la realización del proyecto expositivo de arte sacro adaptado a las características del templo así como una aportación para su mantenimiento-

En la mañana de este miércoles, 22 de mayo, el Ayuntamiento de Ingenio, representado por el alcalde, Juan Díaz, y el párroco de La Candelaria, Jesús Vega, firmaban un convenio a propuesta de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Archivo para la concesión de una subvención nominativa a la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de 6000€ para la creación de una exposición permanente pública del arte sacro y de 1500€ para su mantenimiento. La propuesta incluye la realización de un proyecto expositivo por parte de la mencionada concejalía adaptado a las características del templo para que la parroquia pueda desarrollarlo.
La concejala del área, Ana Hernández, presente en el acto, se mostró muy contenta “ya que lo que deseamos desde Patrimonio Histórico es abrir todo lo que sea patrimonio del municipio para hacerlo llegar a la ciudadanía, teniendo en cuenta además que esta exposición estará dentro de la ruta etnográfica por el casco que seguro que tendrá un gran éxito en el futuro”.
El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria ya había manifestado al consistorio por medio de un escrito su deseo de profundizar en la protección, conservación y exposición de los bienes que integran la Parroquia. Esta mañana manifestaba que la firma de este convenio ha sido “un paso muy importante para la parroquia, para el pueblo e incluso para la isla. Es abrir al mundo todo el tesoro de la Parroquia de Ingenio a través de un pequeño museo donde se expongan las imágenes, cuadros, objetos litúrgicos muy antiguos y de bastante valor como casullas, cálices y copones, que hasta ahora no podían estar a la vista,” explicaba, añadiendo que hay elementos que ni siquiera han visto los propios vecinos de Ingenio como por ejemplo la primera imagen de la Candelaria que pocas veces se ha expuesto al público.
La muestra se habilitará a la entrada de la Iglesia, donde actualmente se encuentra el confesionario, siendo el compromiso de la Parroquia tener el templo abierto todos los días, compromiso que ya está cumpliendo un grupo de voluntarios/as. Es de destacar que todos los grupos políticos que están en el ayuntamiento, por unanimidad,  aprobaron la creación del Museo y la subvención municipal. Gracias a todos.