Escribe Paco Mira:


QUIEN QUIERE A QUIEN. BUEN LEMA ELECTORAL

             Dice el refrán que "del dicho al hecho, va un buen trecho", y si no que se lo pregunten a nuestros padres, que a lo largo de toda nuestra vida nos han estado corrigiendo cuando no es una cosa es otra. Pero no nos olvidemos que eso entra dentro del proceso de aprendizaje: no hagas esto, no hagas lo otro, estate quieto, ten cuidado con, dale un besito a los abuelos.... Pero lo dicho que del dicho al hecho....Probablemente en ese proceso de aprendizaje nos creemos lo suficientemente maduros como para no admitir las correcciones de nadie, o de casi nadie.
         Ahora que volvemos a tener elecciones, y que todos los partidos andan buscando una frase corta, impactante, significativa... que marque un poco lo que puede y debe ser su programa electoral; ahora que todos los partidos políticos nos vuelven a decorar las calles con las fotografías de los líderes que nos han de representar, resulta que Jesús viene, se mete en la campaña y también nos deja su frase: que se amen los unos a los otros como yo les he amado.
         Yo me pregunto, ¿hace falta un equipo de marketing para pensar esta frase?, ¿Es una frase lo suficientemente significativa que marque la vida de unos cuantos millones de personas?. Y da la casualidad que, pareciendo muy fácil de asimilar, es complicadísima de cumplir. Seguro que a lo mejor mis padres no tendrían que decirnos tanto lo que teníamos que hacer, sino que nosotros viéramos como ellos nos amaban y por eso haríamos lo que teníamos que hacer.
         Seguro que si los partidos políticos fueran como tendrían que ser, la frase de en esto conocerán que son mis seguidores, pues seguro que se cumplirían los programas que plantean, pero claro, Maestro solamente hay uno. Uno que ama, uno que sirve a los demás, uno que se entrega por todos, uno que tiene preferencia por los más desfavorecidos... y no le hace falta mucha campaña: solamente recordarnos que somos sus discípulos si hacemos lo que él nos dice.
         Pero claro, tenemos que ponernos al día. Vemos que cada vez más nos odiamos; cada vez más nos matamos cual animales sin escrúpulos y solamente con el afán de supervivencia; cada vez más las relaciones entre nosotros son más frías.... por ello es necesario crear y recrear un espacio nuevo: vi un cielo nuevo y una tierra nueva....La resurrección tiene que ser el punto de inflexión por el que somos capaces de crear un nuevo espacio en la historia.
         Jesús, a través del amor, nos invita y nos llama a participar de su maravilloso proyecto. Solo el amor es capaz de mover lo inamovible, solo el amor es capaz de poder buscar y encontrar la cantidad de ovejas que estaban perdidas o de perlas escondidas.
         ¡Qué me gustaría que nuestros políticos, en sus campañas y después también, actuaran por y con el amor!. Pero claro la debilidad de la humanidad del hombre, hace que del dicho al hecho... Por ello me gustaría que nos hiciéramos todos esta pregunta  ¿Quien quiere a quien?. Solo puede amar quien se siente amado.
          Y que seamos capaces de compartir un programa en donde los más débiles y necesitados fueran los dirigentes de nuestro país. Probablemente nos iría mucho mejor.
        
         Feliz  Pascua
         Hasta la próxima
         Paco Mira