Carolina está preparando su boda para dentro de pocos meses. Ahora está en ese  momento en el que los novios, normalmente,  se quejan O SE PONEN NERVIOSOS  por toda la burocracia, ese papeleo, a veces insoportable que hay que preparar: Certificados del juzgado, de la parroquia, fotocopias del DNI, testigos… La verdad, cansa. Incluso hay parejas que  se paran a pensar si valdrá la pena continuar con los trámites o será mejor desistir.

Carolina, no. Cuando vino la primera vez al archivo de la parroquia le dijimos los DOCUMENTOS QUE HABÍA QUE TRAER y no vio ningún problema.  Pero pronto empezaron a surgir las dificultades.  Ella fue bautizada en la Iglesia anglicana.

-Una piedra en el camino, me dijo. Pero no importa.

-Ahora hay que hacer un expediente de Mixta Religión, le comenté. Y tienes que ir al Obispado.

Y ella no se arrugó. Vale, lo que sea. Más emocionante todo.

Lo bonito es que cuando encontraba una dificultad, Carolina se reía con ganas y decía en voz alta. Me gustan las dificultades, me dan vida las piedras en el camino.

Yo estaba sorprendido.  Pensé que  estaba tratando con un ser extraordinario y tal vez de otra galaxia. Cuando Néstor, su novio, fue a buscar su certificado a la iglesia donde se bautizó, no aparecía en los libros, probablemente por un despiste del párroco que lo bautizó. Y Carolina  volvió a reír y celebrar: ¡Otra piedra en el camino!

Cada vez que encuentra una dificultad, Carolina lo celebra.

-Yo pensé para mis adentros: Esto me gusta.  Que las dificultades no te hagan retroceder ni renunciar a lo que buscas. Que las dificultades te den fuerza y ánimo para luchar por lo que te ilusiona. Todavía le quedan dificultades que pasar a Carolina. Pero estoy seguro que no se dará la vuelta. Cuantas más piedras,  más ilusión y más fuerza. Que vengan más piedras en el camino. Carolina se encargará de quitarlas.  Y el día de su boda cantará con gozo: Hoy puede ser un gran día. Lo será porque ninguna piedra será capaz de acobardarla.

Juan Manuel Serrat canta y nos dice  que hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . A pesar de las piedras,

CANCIÓN HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA

ENLACE PARA ESCUCHAR EL AUDIO