FOTOS DE LA EXCURSIÓN A FUERTEVENTURA



Dos días en Fuerteventura dan para bastante. Unas 50 personas de Ingenio estuvieron el sábado y domingo visitando pueblos y parroquias de la Isla majorera.

Las fotos que aparecen corresponden al domingo 18 de febrero de 2024. Y en concreto, en estos lugares:

GRAN TARAJAL  con la iglesia y la imagen de la Virgen de Candelaria, una imagen pequeña de vestir. Allí le cantamos nuestra Plegaria a la Candelaria. La sacristana nos dio también algunas explicaciones ya que el párroco, Aday García, estaba en otra celebración litúrgica.

VEGA DE RÍO PALMAS: Visitamos el pequeño mercadillo en la plaza. Y, por supuesto, la Iglesia de la patrona de la Isla,  y la imagen de Nuestra Señora de la Peña, una pequeñísima talla de alabastro. 

Allí nos encontramos con Higinio, el organista, Bruno el sacristán y Berto, párroco de Antigua y Betancuria.

BETANCURIA: Visitamos la iglesia, un gran y hermoso templo con explicación de Elena, la guía. Parroquia dedicada a la Inmaculada Concepción y a San Buenaventura.

También aprovechamos para tomarnos algo en el Mesón de D. Carmelo donde trabaja Celeste, colaboradora desde niña en la iglesia de Betancuria.

VALLES DE ORTEGA: Almuerzo en grupo con momentos para las fotos

ANTIGUA: Celebración de la eucaristía a las 5 de la tarde ante la Patrona, N. S. de Antigua.  Nos acompañaron algunas personas del pueblo como Pepa Hernández, Raúl Berriel y las hermanas Lasso.

Y desde Antigua, un breve paseo por Puerto del Rosario y al aeropuerto para regresar a Gran canaria.  

Un día muy bien aprovechado y recordando a mi compañero Antonio Berriel Suárez, natural de Antigua.

PINCHE EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER LAS FOTOS:

https://photos.app.goo.gl/QT6sgZKUWk12Qcyx6