LAS PARROQUIAS DE N. S. DE CANDELARIA DE INGENIO Y DE TÍAS SE HERMANARON EL DOMINGO 9 DE FEBRERO de 2020
Lo cuento brevemente, porque sería muy largo, aunque también muy interesante, pararnos a más detalles.
8 de febrero de 2020: Visitamos con las 52 personas venidas de Gran Canaria el Jardín de Cactus, Mirador del Río con la vista de La Graciosa y Montaña de los Verdes después del almuerzo en Punta Mujeres. El hotel Sol Lanzarote en Puerto del Carmen fue nuestro alojamiento.
9 de febrero de 2020: Estábamos ansiosos de encontrarnos con el pueblo de Tías. Con ellos tendríamos un encuentro de fraternidad al mediodía. Pero antes, visitamos La Geria, Mancha Blanca con la Virgen de los Dolores,  patrona de Lanzarote y las Montañas del Fuego. También las Salinas del Janubio y Los Hervideros.
Ya eso de la 1 y media de la tarde, en el pueblo de Mácher, el Hermanamiento con Tías. Almuerzo compartido con vecinos y vecinas de Tías, palabras del alcalde, Pepe Juan Cruz y de la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández. También los párrocos: el de Tías, Agustín Lasso y el de Ingenio Jesús Vega.  Entrega de regalos: Libros de uno y otro municipio, una palxca del ayuntamiento de Tías y u telar de la Parroquia de Ingenio. Además, música y baile improvisados y mucha cordialidad entre los dos pueblos “cochineros”.
A las 5 de la tarde, Misa compartida en la ermita de la Candelaria y entrega del cuadro de la Virgen de Candelaria de Ingenio. Foto en común, visita a Arrecife y regreso a Gran Canaria.
Una Jornada para recordar siempre. Y esperando la PRÓXIMA VISITA DE LOS VECINOS DE Tías a Ingenio. Aquí tienen tres álbumes de fotos de los diferentes momentos vividos en estos dos días tan intensos.
Damos las gracias al Ayuntamientos de Tías y de un modo particular a Rafael que siempre estuvo al tanto de los que necesitáramos.
Pinchar en los tres enlaces  para ver las fotos: