LA VIRGEN DEL PINO EN
SANTA MARÍA DE GUÍA
ALLÍ ESTUVIMOS CON LAS PARROQUIAS DE INGENIO, ARINAGA Y CRUCE DE ARINAGA

(Fotos realizadas por Begoña, de la Churrería Paco en Ingenio)

Más de 250 personas de nuestras parroquias visitamos a la Virgen del Pino que, con motivo de los incendios en la Isla fue llevada a los 8 municipios más afectados.
En Guía fuimos recibidos muy amablemente por el párroco Higinio Sánchez, natural de Ingenio. Participamos en la eucaristía celebrada por nuestros obispo Francisco Cases.
También, en nombre de las parroquias de N. S. de Candelaria y el Santo Cristo, San José Obrero y N. S. del Pino, Dámaso Suárez leyó una oración dirigida a la Virgen del Pino que ahora transcribimos:

ORACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL SURESTE A LA VIRGEN DEL PINO
Estamos aquí, ante la imagen de María la Virgen, Nuestra Señora del Pino. Hemos venido desde el sureste de la Isla, cristianos de Ingenio, Cruce de Arinaga y Arinaga.
Hemos llegado hasta Santa María de Guía con la ilusión de encontrarnos con nuestra querida patrona y compartir nuestra oración con los vecinos que han sufrido más de cerca el incendio.

Virgen María, Madre nuestra. Hemos recordado muchas veces que a ti te gustaba visitar y ayudar. Te gustaba estar con quienes se sentían abatidos y tristes. Allí estabas, cuando tu prima Isabel te necesitó. Y allí estabas cuando aquellos novios de Caná te necesitaron. Y cómo no ibas a estar cuando tu hijo Jesús estaba siendo malltratado y crucificado.

Este pasado verano nosotros lo pasamos muy mal. Esta tierra querida se quemaba horriblemente y muchas familias tuvieron que abandonar su casa, sus animales, sus fincas. Algunos lo perdieron casi todo.
Por eso estás aquí, María. Y por eso también hoy hemos venido a estar nosotros contigo y con los vecinos y vecinas que más han sufrido.

Gracias, María, por enseñarnos la verdadera solidaridad que es amar de corazón al hermano.
Gracias, Virgen del Pino, porque con tu ejemplo,  nos animas a salir de nuestras casas y nuestras iglesias para ir a compartir con quienes nos necesitan.
Gracias, María,  porque ahora tenemos deseos de colaborar y ayudar a quienes nos necesitan.
Queremos  sentirnos Iglesia viva. Necesitamos para eso, comprometernos más. Poner al servicio de la comunidad nuestros valores, nuestras cualidades.
Te lo vamos a pedir cantando el Ave María

Hoy traemos ante ti, María,  los deseos de estos  pueblos del sureste.
Queremos que Gran Canaria recupere su verdor, sus campos, su ganadería y agricultura.
Necesitamos la lluvia y necesitamos el apoyo de todos. Necesitamos que los políticos cumplan sus promesas. Y que nosotros estemos dispuestos a colaborar. Que cuidemos la naturaleza. Que nunca tiremos nada al suelo, que valoremos el reciclar, que eduquemos en estos valores para que nuestra tierra sea fértil y bonita.
Te lo decimos aquí, Virgen María.
Que nunca más ocurran desgracias como éstas.
Que nunca más dejemos de aprender la lección que tú nos has dado.
Que siempre pongamos todo nuestros empeño, toda nuestra ilusión en hacer como María de Nazaret: Servir, visitar, ayudar, estar con quienes nos necesitan.