ESTE VIERNES OTRA SESIÓN DE CINE EN LA IGLESIA DE LA CANDELARIA: EL CIRCO DE LA MARIPOSA
En esta ocasión, será un cortometraje de menos de media hora. Aunque se pensaba poner “cartas a Dios”, atendiendo a las sugerencias que nos han hecho, las personas responsables de esta actividad han decidido sustituirla. En su lugar de proyectará EL CIRCO DE LA MARIPOSA.
Les dejo un comentario de J.H. sobre la película EL CIRCO DE LA MARIPOSA:
Por eso una de las tareas nuestras, como educadores, es la de ofrecer herramientas a nuestros hijos para que desarrollen todo ese potencial espiritual, sensorial, emotivo o sensible para aceptar y vivir en un mundo lleno de contrastes, contradicciones y bellezas dispares. Sólo a través de la aceptación y la ternura, llegaremos a acercarnos a ese ideal que muchos llaman «felicidad». Es lo que también se conoce como educar en valores, y el arte nos ofrecerá muchas herramientas para ello.
Buscando entre todas esas joyas de la cinematografía, y en formato más corto, nos hemos encontrado con este cortometraje titulado «El circo de la mariposa» cuyo protagonista, ha sabido adaptarse a la vida con los medios que tenía más cerca, a pesar de las grandes dificultades que se le ofrecían. Una forma de hacernos entender que todo aquello que nos propongamos vamos a ser capaces de superarlo.
De esta forma nos encontramos con un hombre que, al carecer de brazos y piernas, es exhibido en un circo de seres extraños, hasta que llega Méndez y su circo para ofrecerle una nueva oportunidad. En su espectáculo tiene cabida todo tipo de seres humanos que quieran imponerse un reto cada día, porque todos somos válidos y necesarios.