PARROQUIAS DE INGENIO

PARROQUIA N. S. DE CANDELARIA

DOMINGO DE RAMOS, 14 DE ABRIL:
A las 12, bendición de ramos, Eucaristía y procesión con el Señor en la burrita por el recorrido acostumbrado.
A las 7, 30 de la tarde: Misa del domingo.
Lunes Santo, 15 DE ABRIL: A las 7,30 de la tarde, Eucaristía y procesión  con la imagen  de Jesús en el Huerto de Los Olivos por la zona del ALBERCÓN y LOS MOLINILLOS.
Martes Santo, 16 de abril: A las 11 de la mañana, en la catedral,  Misa Crismal.
A las 7,30  de la tarde, Eucaristía. A continuación, procesión con la imagen de Cristo atado a la columna   por el barrio del SEQUERO.
Miércoles Santo, 17 de abril: A las 7,30 de la tarde: Eucaristía y Procesión  de la imagen de Jesús con la cruz a cuestas por la zona de LA BAGACERA y LA TARIFA.
JUEVES SANTO, 18 de abril:
A las 7:30 de la tarde, solemne Misa de la Cena del Señor. A las 10 de la noche, Hora Santa ante el Santísimo en el Monumento.
VIERNES SANTO, 19 de abril:
Por la mañana estará abierta la iglesia para que podamos orar ante el Santísimo. A las 12 del mediodía, VÍA CRUCIS  en la iglesia. A las 6 de la tarde, celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Procesión con el Santo Entierro (Cristo yacente) por los lugares de costumbre.
A las 10 de la noche: Procesión del Retiro y la Soledad de la Virgen  por la zona de LA PLAZA.
SÁBADO SANTO, 20 de  Abril:
A las 9 de la noche, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL de la Resurrección del Señor.
(Al finalizar la Vigilia tendremos un pequeños brindis para compartir la gran fiesta de Pascua)

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN, 21 de abril:
A las 12, Misa de Pascua de Resurrección  y Procesión  del Resucitado por las calles de costumbre.
A las 7,30 de la tarde. Misa del Domingo de Pascua.

PARROQUIA DEL SANTO CRISTO

LUNES 8 DE ABRIL: A las 7 de la tarde: Santa Misa. A las 7,30, CELEBRACIÓN DE LA PENITENCIA (Confesiones). Estarán varios sacerdotes para atender.

Sábado  13 de abril:A las 6  de la tarde, bendición de ramos y eucaristía.
DOMINGO DE RAMOS, 14 DE ABRIL:
A las 10,30, bendición de ramos y  Eucaristía.
Lunes Santo, 15 DE ABRIL: A las 6 de la tarde, Eucaristía y Vía Crucis  preparado por el grupo de Pastoral de la salud y Liturgia.
Martes Santo, 16 de abril: A las 11 de la mañana, Misa Crismal en la Catedral.
A las 6  de la tarde, Eucaristía en la Parroquia. A continuación,  Vía Crucis preparado por los grupos de catequesis.
Miércoles Santo, 17 de abril: A las 6 de la tarde: Eucaristía. A continuación,  Vía Crucis preparado por el grupo de Cáritas interparroquial.
JUEVES SANTO, 18 de abril:
A las 6 de la tarde, solemne Misa de la Cena del Señor.
A las 9 de la noche, Hora Santa ante el Santísimo en el Monumento, preparada por la Hermana Esperanza Benítez
VIERNES SANTO, 19 de abril:
Por la mañana estará abierta la iglesia para que podamos orar ante el Santísimo. A las 10 de la mañana,  vía Crucis alrededor de la iglesia  y confesiones.
A las 6 de la tarde, celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

SÁBADO SANTO, 20 de  Abril:
A las 8 de la tarde, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL de la Resurrección del Señor.

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN, 21 de abril:
A las 10,30, Misa de Pascua  de Resurrección.

ANUNCIOS  PARROQUIALES

*El PADRE  ALBERTO RUIZ, Misionero oblato de María Inmaculada, será el sacerdote que nos acompañará  durante la Semana Santa. Es sacerdote destinado en el Aaiun. Algunos días estará en la parroquia del Cristo y otros en La Candelaria. Esperamos que lo pase bien entre nosotros.

* CATEQUESIS DE ADULTOS: Un espacio de formación y diálogo para adultos que no hayan recibido el sacramento de la Confirmación. Pueden ponerse en contacto con el párroco. Actualmente nos reunimos los miércoles a las 6 de la tarde.

* CATEQUESIS DE JÓVENES: Una oportunidad para compartir inquietudes, para madurar como personas y como cristianos, para chicos a partir de catorce años. Llama y te informamos con más detalles.

** VOLUNTARIADO DE NUESTRAS PARROQUIAS: Si deseas colaborar como voluntario o agente de pastoral de nuestras parroquias, puedes pasarte  cando quieras o llamar  650411042.

*HERMANAMIENTO CON CRUCE DE ARINAGA: El lunes día 29 haremos un “hermanamiento” de las dos parroquias que nacieron el mismo día y celebran su 50 aniversario: El Cristo de Ingenio y San José Obrero de Cruce de Arinaga. Participaremos en una misa a las 6 de la tarde  y un compartir en Cruce de Arinaga.  Y quienes lo desean pueden aprovechar para hacer una pequeña xcursión hasta Playa del Inglés y Maspalomas. Saldremos a las tres menos cuarto de la tarde de cada parroquia y después del paseo por el Sur iremos al Cruce de Arinaga.

*EL VIERNES 3 DE MAYO SUBIREMOS A LA CRUZ DE MALFÚ  Y AL CALVARIO DEL SEQUERO.   Anunciaremos con tiempo los horarios.

*FESTIVAL DE MANOS UNIDAS. Será el sábado 4 de mayo, a las 8, 30 de la tarde, en el Centro Cívico de Carrizal. Ya están disponibles las entradas en nuestras parroquias.

* SÁBADO 18 DE MAYO: EXCURSIÓN PARROQUIAL.

*JUEVES 30 DE MAYO: La imagen del Santo Cristo estará en la iglesia de La Candelaria hasta el día 1 de Junio que volverá a bajar solemnemente el sábado 1 de junio.