5 de diciembre, día del voluntariado
GRACIAS, VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DE LAS PARROQUIAS DE INGENIO
Son muchos, no sé cuántos exactamente porque llevo todavía poco tiempo en la Parroquia. Pero son ellos quienes llevan el mayor peso de la comunidad cristiana, en las dos parroquias. La de la Candelaria y la del Cristo: Voluntarios que visitan a los enfermos y acogen a los que están pasando un mal momento económico. Voluntarios que animan en la fe a jóvenes y niños que participan en la catequesis. Voluntarios que colaboran en la liturgia de la misa y en el archivo; voluntarios para hacer el belén, para las procesiones, para los arreglos que van surgiendo en los edificios parroquiales. Voluntarios que cantan, que abren la iglesia. Y voluntarios que se ofrecen para lo que haga falta.
Gracias, muchas gracias por su generosidad, su entrega y el buen ejemplo que nos dan. Hoy es su día y lo celebro con ustedes. El párroco.