SEMANA SANTA EN LAS PARROQUIAS DE INGENIO

www.parroquiasdeingenio.com

TODAS LAS CELEBRACIONES SERÁN TRANSMITIDAS  en facebook y youtube por Parroquias de Ingenio

SEMANA  SANTA 2021

PARROQUIAS DE INGENIO

PARROQUIA  N.S. DE CANDELARIA

Sábado, 27 de marzo:

A las 7 de la tarde, bendición de ramos y Eucaristía.

Domingo de Ramos, 28 de marzo: A las 12: Bendición de ramos y Eucaristía. Es importante recordar que en la madrugada de este domingo 28 se produce el cambio horario (se adelanta una hora).  La misa de la tarde será a las 7.

Lunes Santo, 29 de marzo: A las 5: Confesiones niños. A las 7 de la tarde, Eucaristía.

Martes Santo, 30 de marzo: A las 11 de la mañana, Misa Crismal en la Catedral. A las 7 de la tarde, Eucaristía.

Miércoles Santo, 31 de marzo: A las 5: Confesiones niños y niñas.

A las 7 de la tarde, Eucaristía.

A  las 7,30: Celebración de la Penitencia. Confesiones.

Jueves Santo, 1 de Abril: A las 7, solemne Misa  de la Cena del Señor. A las 8 de la noche, Oración  ante el Santísimo Sacramento.

Viernes Santo, 2 de Abril: La iglesia  estará abierta todo el día  para adorar al Santísimo en el monumento. A las 4:30 de la tarde, confesiones.

A las 7 de la tarde, celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

Sábado Santo, 3 abril: A las 7 de la tarde, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL de la Resurrección del Señor.

Domingo de Pascua, 4 de abril: A las 12 del mediodía y 7 de la tarde: solemne Misa de Pascua de Resurrección.

Siga la Semana Santa de Ingenio en directo  a través del facebook parroquias de ingenio o Jesús Vega Mesa. Y en youtube   Parroquias de Ingenio.

PARROQUIA DEL SANTO CRISTO

Sábado, 27 de marzo:

A las 5: Celebración de la penitencia. Confesiones

A las 6 de la tarde, Bendición de ramos y Eucaristía.

Domingo de Ramos, 28 de marzo: A las 10,30, bendición de ramos y Eucaristía. Es importante recordar que hoy domingo 28 se ha producido  el cambio horario (se adelanta una hora el reloj).

Lunes Santo, 29 de marzo:  A las 6 de la tarde, Eucaristía.

Martes Santo, 30 de marzo: A las 11 de la mañana, Misa Crismal en la Catedral. A las 5: Confesiones niños y niñas.  A las 6 de la tarde, Eucaristía.

Miércoles Santo, 31 de marzo: A las 6 de la tarde, Eucaristía.

Jueves Santo, 1 de Abril: A las 6 de la tarde, solemne Misa  de la Cena del Señor. A las 7 de la tarde, Hora Santa ante el Santísimo Sacramento.

Viernes Santo, 2 de Abril: Toda  la mañana estará abierta la iglesia para que podamos orar ante el Santísimo en el Monumento.

A las 10 de la mañana: Vía Crucis en la iglesia y Confesiones.

A las 6 de la tarde, celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

Domingo de Pascua, 4 de abril: A las 10,30 de la mañana: solemne Misa de Pascua de Resurrección.

ANUNCIOS  PARROQUIALES

*CAMBIOS EN LA SEMANA SANTA: Por motivo de la pandemia que estamos sufriendo, este año no se permiten las procesiones.  Y también, por indicación de la Conferencia Episcopal  hay algunos cambios en la liturgia. Estos son los más significativos:

Jueves Santo: Se suprime el lavatorio de los pies

Viernes Santo: La adoración de la Cruz se hace desde los asientos en los que estemos con una genuflexión o inclinación profunda de cabeza. Se añade una oración por los que sufren la pandemia.

Sábado Santo. Se hace el rito del fuego y la luz, pero no se entregan velas a los participantes

* EL SACERDOTE DIEGO HERNÁNDEZ  con nosotros:

Durante la Semana Santa nos acompañará en nuestras parroquias de Ingenio el sacerdote operario diocesano y Director de la Pastoral  juvenil vocacional en España, Diego Hernández, natural de Moya, que lleva algunos años ejerciendo primero en Venezuela y actualmente en Madrid.

* CATEQUESIS DE JÓVENES Y ADULTOS PARA LA CONFIRMACIÓN: Una oportunidad para compartir inquietudes, para madurar como cristianos, para chicos y chicas  y adultos de cualquier edad.  Los martes en la Parroquia del Cristo a las 6,30 de la tarde. Y los miércoles en la Parroquia de la Candelaria a las 7,30 de la tarde.

*  LA SEMANA SANTA POR INTERNET: Animamos a que todas las personas que puedan participen directamente en las celebraciones en la parroquia que mejor les venga. Pero si no tienen posibilidad de hacerlo presencialmente, pueden participar también a través del facebook parroquiasdeingenio o Jesús Vega Mesa. Y también en youtube Parroquias de Ingenio.

* KONVOKO: Baja esta aplicación de Parroquias de Ingenio y recibirás los avisos parroquiales de cada semana y la información puntual de los fallecimientos que se producen.