EL NUEVO OBISPO DE CANARIAS ESTUVO HACE 7 AÑOS EN CRUCE DE ARINAGA
Ya tenemos obispo nuevo, aunque a Canarias no llegará, probablemente, hasta el mes de septiembre.  José Mazuelos, actualmente en su diócesis de Jerez, es sevillano, tiene 60 años y ya estuvo en canarias, en el Encuentro Diocesano de Familias que en esa ocasión se celebró en Cruce de Arinaga.

Les copio la crónica que el periodista Juanjo Jiménez escribió en La Provincia en aquellos días.

El IX Encuentro de Familias evoca al pontífice argentino como modelo de compromiso e implicación social
Juanjo Jiménez 02.12.2013 | 02:10

La figura del papa Francisco rondó ayer el IX Encuentro Diocesano de Familias que se celebró ayer en el Pabellón Deportivo de Cruce de Arinaga con la participación de unas 500 personas y la presencia del obispo de Canarias, Francisco Cases, el de Jerez de la Frontera, José Mazuelos, y el párroco Suso Vega, que actuó de feliz, y eficaz, cicerone durante la cita.
Una jornada de fiesta y reflexión que comenzaba a las once de la mañana con el recibimiento de los participantes y arrancaba fuerte, a las once y media, con la intervención de Francisco Cases, presentando el acto y valorando la sustancia de estas citas que subrayan, dijo, "la actitud de la familia cristiana en Canarias", aludiendo a la necesidad de "salir de nuestros templos e iglesias", tal y como invita el pontífice argentino.
Figura a la que también aludió el obispo de Jerez, quién haciendo suyo el lema ´familia, testigo de la vida´ defendía "el respeto que nos merece la vida humana" y que se materializa precisamente en ese bajar a la calle para regalar apoyo, ayuda, afecto y calor a los más necesitados.
Suso Vega, por su parte, manifestaba a la concurrencia el "privilegio" de acoger en su parroquia, la de Cruce de Arinaga, el IX encuentro sin olvidarse del trabajo de las 60 personas que durante días anteriores, y ayer mismo, se afanaban en acoger a los invitados, al "igual que un Ayuntamiento de Agüimes que se ha convertido en un voluntario más ofreciéndonos todas las facilidades".
Lo cierto es que entre voluntarios, participantes, obispos, párroco y ayuntamiento, y tras un periodo de reflexión sobre las palabras de los dos prelados y el testimonio de varias familias jóvenes, se disfrutó de una fiesta que comenzaba con un almuerzo compartido, en el que los presentes pusieron sobre la mesa lo mejor de cada casa, y en donde el medio centenar de pequeños también se lo pasaban en grande con juegos y actividades dedicados a ellos.
Entre medio, una misa al comienzo de la tarde, oficiada por Francisco Cases, y que fue retransmitida a la comarca por la seña de Este Canal TV completaron el día, en el que luego no faltaron sus chistes, unos números de ilusionismo y una retahíla de canciones que dieron fin a la jornada cuando el sol tiraba por La Aldea.