LA IGLESIA PROPONE TOCAR LAS CAMPANAS A LAS 12 DEL MEDIODÍA PARA    REZAR EL ÁNGELUS

Nos lo ha comunicado nuestro Obispo Francisco Cases. En una nota hecha pública, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española subraya que, en estos días «de singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial, a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus», la Iglesia debe «ofrecer sus recursos en favor de los afectados, así como la presencia del Señor que salva, animando a todos los cristianos a interceder ante la Madre de Dios, que nos ampara y escucha nuestra oración».
Por este motivo, piden «que a la hora del ángelus suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia». Proponen que, cada día a las 12:00 horas, repiquen para «mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar»:
  • Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que «ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia».
  • Por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios.
  • Por los equipos de Emergencias, por los de Protección Civil y por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Por los equipos de Pastoral de la Salud y por los voluntarios.
  • Por las personas de riesgo: niños, mayores y enfermos crónicos.
  • Por los padres, madres, abuelos y educadores.
  • Por los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad.
  • Por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir.
  • Por las diversas autoridades públicas.
  • Por los sacerdotes y por los monasterios de vida contemplativa, que «con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos».
También piden que, a la conclusión del ángelus, «digamos juntos estos días y a esa hora la oración del Papa Francisco: "Oh, María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba».

CÓMO SE REZA EL ÁNGELUS

El Ángel del Señor anunció a María.
Y concibió por obra del Espíritu Santo.
(Avemaría)Dios te salve María, llena eres de gracia…
He aquí la esclava del Señor.
Hágase en mí según tu palabra.
(Avemaría)
Y el Verbo se hizo carne.
Y habitó entre nosotros.
(Avemaría)
Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Oremos:
Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…(tres veces)