MISA DEL OBISPO EN LOS 50 AÑOS DE LA PARROQUIA DEL SANTO CRISTO
FOTOS DE LA MISA Y LA CELEBRACIÓN

Este 19 de marzo de 2019 es una fiesta muy significativa. Cumpleaños de la parroquia del Santo Cristo. Más de 350 personas llenaron el templo. El obispo presidió la eucaristía con las cámaras de Este Canal transmitiendo en directo.
La Agrupación Coros y Danzas interpretó la misa canaria  con el entusiasmo y alegría que les caracteriza.
 También estaban allí, en la ofrenda la primera niña bautizada en la parroquia hace 50 años y la primera novia que contrajo matrimonio. Estas fueron las ofrendas:

1.      Nona Peña, una de las veteranas de nuestra comunidad,  presenta hoy en el documento del Obispo Infantes Florido por el que se declara la creación de la Parroquia del Santo Cristo de Ingenio.
2.      Ofrecemos  al Señor el primer libro de Bautismos, que lo trae Francisca Rosa Ramos, la primera niña bautizada en esta Parroquia el 21 de  marzo de 1969.
3.      Los niños Pablo y Carmen participan habitualmente en la misa del domingo  y hoy  nos traen algunos de los libros con los que se están formando en la fe cristiana.
4.      El grupo de jóvenes presenta  el pan, el vino y  su alegría por seguir los pasos de Jesús.
5.      El libro de Matrimonios lo va a presentar Josefa que, con su novio, fue la primera pareja que contrajo matrimonio en el santo Cristo.

¿Por quién se pidió en la eucaristía?
Estas fueron las oraciones que leyeron Antonio y Darío:

1.      Por la Iglesia, para que siga creciendo en los valores del evangelio. Para que sea transmisora de la fe en Jesucristo. Roguemos al Señor.
2.      Por todas las familias que forman la comunidad cristiana del Santo Cristo. Para que estemos atentos a las llamadas que Dios nos hace a favor de nuestro pueblo. Roguemos al Señor.
3.      Por las familias más necesitadas de nuestra parroquia. Por todas las personas que son atendidas en Cáritas Interparroquial. Que siempre se sientan acogidas y queridas por Dios y por nosotros. Roguemos al Señor.
4.      Por los niños y jóvenes que reciben catequesis en nuestros grupos. Para que se mantengan fieles a lo que ahora están aprendiendo y viviendo.  Y para que haya más vocaciones sacerdotales y religiosas. Roguemos al Señor.
5.      Por todas las personas difuntas de nuestro pueblo a lo largo de estos 50 años. Por los que dedicaron su tiempo y energías  en la pastoral parroquial. Y por los párrocos que ya fallecieron: Andrés de la Nuez, Juan Castellano y Francisco López. También por las monjas que estuvieron en nuestra parroquia. Roguemos al Señor.
6.      Para que todos nos sintamos llamados a continuar  en esta misión como laicos comprometidos en la tarea de evangelizar. Roguemos al Señor.

AGRADECIMIENTOS DEL PÁRROCO
-         A todos los agentes de la pastoral (Catequesis, cáritas, Liturgia, Jóvenes, Pastoral de la Salud, al Consejo Pastoral parroquial. A los sacerdotes que han acompañado   a la comunidad.
-         A Este Canal  y al Ayuntamiento y otras   instituciones que han colaborado en diferentes momentos con la parroquia.
-         A las personas que se han involucrado  en la preparación de los actos  de este medio siglo de la parroquia. (Y no olviden que quedan más actos: Hermanamiento con Cruce de Arinaga, subida de la imagen del santo Cristo a la parroquia Madre, La Candelaria, etc,)
-         A Coros y Danzas, que también está  de cumpleaños, 70
-         Al Sr. Obispo
-         Y gracias a Dios que, a proósito de los 50 años, vemos cómo la parroquia se revitaliza y se ilusiona para vivir la comunidad