Hoy empieza la Semana de oración por la unidad de los cristianos

Tema para 2019:
«Actúa siempre con toda justicia»
Al menos una vez al año, se invita a  los cristianos a recordar la oración de Jesús para sus discípulos:
«para que todos sean uno; para que el mundo crea » (véase Juan 17,21). Los corazones se conmueven y los cristianos, católicos, evangélicos y de otras Iglesias cristianas se reúnen para orar por su unidad.  Las congregaciones y parroquias de todo el mundo organizan intercambios de predicadores o celebraciones y cultos ecuménicos especiales.  El evento en el que tiene su origen esta experiencia única es la Semana de oración por la unidad de los cristianos.
Esta semana de oración se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo.
 En el Templo ecuménico de Playa del Inglés (Gran Canaria) tanto hoy como el día 25, protestantes y católicos se reúnen para rezar por la unión de todos los cristianos.
Les invitamos a que hoy también en la familia o en la parroquia, hagamos nuestra oración por la unidad.