LITURGIA Y FIESTAS PATRONALES.
DISTRIBUIMOS TAREAS PARA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA
Los que estamos en la Iglesia tenemos la tentación de querer ser “protagonistas” en las celebraciones: “yo organizo, yo leo, yo presento, yo siempre hago esto, ¿cómo no voy a hacerlo el día de la fiesta? ¿Quién tiene más derecho que yo?” 
No estamos en los grupos  para mandar ni para aparentar. Lo que interesa, lo importante,  es que reflexionemos por qué estamos aquí, por qué hacemos las cosas. Estamos para servir desinteresadamente, humildemente. He escuchado aquí a alguien una frase que me gusta: “Yo busco quien lea o haga la ofrenda. Yo me quedo para el final, por si no hay nadie” Esa debe ser la actitud. 
Lo importante en el grupo de Liturgia no es hacer las cosas, sino ANIMAR a otros:  a los que nunca hacen nada, a los que nunca han subido al presbiterio, a que lo puedan colaborar. Es nuestra tarea. Ayudar a que las celebraciones sean participativas. Ninguno tenemos ningún derecho, aunque lo hayamos hecho toda la vida.  Nadie es propietario de nada. Y todos debemos buscar colaboradores, aunque no sean amigos nuestros. Es importante que se haga bien, que se lea bien, da lo mismo quien sea.
Desde ese planteamiento me gustaría que se buscaran los lectores y las ofrendas y las distintas actividades de la fiesta y de los domingos.
 En la reunión de Liturgia de este pasado martes 22 de enero , algunos asumieron determinadas responsabilidades

1. -Personas encargadas para preparar la liturgia de la Novena, a partir del jueves (buscar lectores, ofrendas, canciones) etc. : Manolo Estupiñán y Loli Caballero.
2. -Personas encargadas para preparar la liturgia del día de Candelaria. (buscar lectores, ofrendas, canciones,…): Manolo y Candela
3. Personas para preparar liturgia de San Blas al mediodía: Loli Santana, Herminia  y Cati.
4. Personas para organizar la distribución de los cordones de San Blas: Loli Romero
5. Personas para preparar la Liturgia del día de San Blas por la tarde: Isabel y Loli .
6. Personas para la liturgia de cada día pasadas las fiestas (Buscar lectores, etc.):
MARTES: Manolo

MIÉRCOLES: Candela
JUEVES: Conchi
VIERNES ¿
SÁBADO: Conchi
DOMINGO por la mañana:  Los catequistas buscan la participación de los padres y madres, niños y otras personas.
DOMINGO por la tarde: Isabel